Transporte Privado Emanuel quiere ayudarte con algunos consejos para que tu servicio de taxi sea seguro para tus usuarios.
Unos de los aspectos más importantes es Elegir un vehículo seguro y realizar una conducción responsable con algunas de las premisas fundamentales que detallamos a continuación.
- Vehículo seguro que garantice una óptima protección de los pasajeros.
- Una buena formación del conductor taxista.
- El taxista debe informar en todo momento a sus pasajeros de la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad y debe promover el uso de sistemas de retención infantil.
- Los taxistas deben usar puntos seguros para recoger y dejar a los pasajeros, para que no estén expuestos a tráfico intenso al entrar o salir de un taxi.
- El conductor taxista debe respetar en todo momento las normas de circulación, especialmente las relativas a velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
- Lo ideal sería que el conductor tuviese una formación complementaria en materia de primeros auxilios, así como kits de primeros auxilios.
- Los taxistas de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida deben tener formación y estar equipados para manejar sillas de ruedas sin cargo adicional.
- Las tarifas deben fijarse de acuerdo con una combinación de tiempo y distancia para maximizar el comportamiento seguro y no fomentar el exceso de velocidad.
- Una opción recomendable es la posibilidad de que los pasajeros puedan opinar acerca del conductor, el trayecto, el estado del vehículo… De esta forma, habrá una mayor exigencia y compromiso por ofrecer un desplazamiento de calidad y seguro.