Transporte privado Emanuel quiere informarte sobre la nueva disposición de la SUTRAN, que desde el 1 de marzo regirán las nuevas “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, normas que tienen entre otros objetivos frenar los actos de desorden que originan en la vía los taxistas que la utilizan como paraderos.
La norma contempla el uso de la vía libre, la que podrá ser usada por los vehículos particulares para dejar y recoger pasajeros. En el caso de los servicios de taxis que ingresen a la vía libre podrán hacer uso de ésta únicamente para dejar pasajeros.
En el caso de los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del Aeropuerto para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud de pasajero para tal efecto.
La norma prohíbe taxativamente el ofrecimiento del servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas (“jaladores”) en la playa de estacionamiento o en zonas aledañas a ésta, dentro del terminal aéreo.